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procesos

La mejora en la empresa nunca termina, siempre habrá nuevas metas y cada una exigirá la implementación de más y mejores prácticas. Para mantener esa mejora continua es necesario avanzar en la madurez propia de la institución, es decir conocer y controlar recursos, comportamientos, problemas y modos de actuar.

La mayor parte de la obtención de calidad reside en los procesos, es por eso que las normas de calidad tienden a fijar parámetros para las prácticas que se realizan en la empresa.

Existen variados métodos y herramientas para reducir errores, reclamos e impacto negativo. Muchos de ellos parten de filosofías probas como los puntos de Deming o Lean Seis Sigma. En general en Decumano procuramos hacer implementación gradual de las mejores prácticas, según los niveles de urgencia que tenga la empresa, para lograr continuidad y control sin perder beneficio.

Entre los métodos que en Decumano aplicamos para la implementación de la calidad se encuentran:

  • Técnica Sistemática de Análisis Funcional (F.A.S.T): El mapa más eficiente para comunicar en conjunto estrategias con situación
  • Análisis Modal de Fallas y Efectos (A.M.F.E.): Método exhaustivo que traduce la visión de los distintos expertos en números controlables, ordenados de forma jerárquica, lo que permite tomar decisiones rápidas.
  • Gráfico funcional de control de etapas y transiciones(GRAFCET): En donde se describe y evalúan los sistemas de automatismo dentro de la industria.
  • Diagrama de Pareto y otras herramientas estadísticas: En donde se identifican mayorías y minorías con sus respectivas importancias, se priorizan problemas y se deducen causas, permitiendo tomar decisiones sólidamente justificadas.
Patricio Cardó 2009
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